Una de las operaciones principales de Joan Laporta el pasado verano fue la renovación de sus cuatro capitanes. El presidente del FC Barcelona negoció una ampliación de contrato con bajada salarial anual de los pesos pesados del vestuario para poder ganar margen con el que inscribir a los fichajes. Tras Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba debía llegar el turno de Sergi Roberto pero, varios meses después, aún no se han retomado los contactos con el centrocampista.
Según Sport, no está nada clara la continuidad del polivalente futbolista de Reus en el Barça cuando su vinculación está próxima a expirar. Su contrato acaba el próximo 30 de junio y, a falta de cuatro meses y medio, no hay negociaciones en marcha para alargar este compromiso.
El pasado mes de octubre se rompieron las negociaciones entre Laporta y el jugador. Ahí su salida al final de esta campaña parecía casi segura pero todo cambió con la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana.
"Para mí es un jugador fundamental para el equipo y así se lo he transmitido al club. Él ha estado callado, trabajando y se ha sido muy muy injusto con él. Espero que cuando se recupere pueda volver a su nivel. El equipo le necesita, lo tengo clarísimo", declaró Xavi sobre Sergi Roberto en una rueda de prensa.
Sin embargo, desde entonces, no se han vuelto a producir acercamientos, lo que ha provocado decepción en el entorno del catalán. Tras toda una vida en el Barcelona, Sergi Roberto se encamina hacia su marcha a coste cero en el club si la situación no da un giro de aquí al próximo mes de junio.