Xavi Hernández lo ha dejado claro en más de una ocasión en rueda de prensa y, en el FC Barcelona-Nápoles, también sobre el campo. Ousmane Dembélé es uno más en el equipo y el francés también ha conseguido dejar atrás los pitos de la afición de cara a un tramo final de temporada en el que reclama protagonismo.
Desde que Joan Laporta y el propio Xavi le apartaran de los encuentros en plenas negativas a las ofertas de renovación, el galo aún no había jugado en el Camp Nou. Tras sentarse en el banquillo frente al Atlético de Madrid y tener algunos minutos en el derbi, a Ousmane le llegó la hora de reencontrarse con su afición.
Como sucediera contra el Atlético, a Dembélé le silbaron en el Camp Nou durante la presentación de los ocupantes del banquillo. El barcelonismo no olvida que el jugador se marchará gratis a final de temporada tras rechazar los contratos que le han ofrecido Laporta y Alemany y así se lo hicieron saber.
🔃 Minuto 63. Triple cambio en el Barça:
🔼 Gavi, Sergio y Dembélé
🔽 Nico, Frenkie de Jong y Adama#BarçaNapoli— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 17, 2022
Mayor aún, con el campo ya lleno y la afición encendida por el resultado complicado, fue la pitada cuando entró al campo. Xavi le sacó en el minuto 65, poco después del 1-1 de Ferran Torres, llevándose un sonoro abucheo a pesar de colarse su sustitución dentro de un triple cambio culé.
Sin embargo, pronto demostró que los factores externos no le afectan sobre el césped y comenzó a dar motivos para cambiar los silbidos por aplausos o, al menos, silencio. Aportó desequilibrio desde la banda y ocasiones que sus compañeros no supieron rematar dejando una actuación que da esperanza con su rendimiento de aquí a su marcha del club.