¡¡Grandes noticias para Xavi Hernández!! La enfermería del FC Barcelona se va vaciando. La presencia del holandés Memphis Depay y del francés Clement Lenglet, que realizaron parte del entrenamiento con el equipo barcelonista, han sido las principales novedades de la sesión de recuperación de este lunes, tras la victoria de los azulgrana en Mestalla (1-4).
El delantero se lesionó el 8 de diciembre ante el Bayern de Munich, con un problema muscular en el bíceps femoral que le mantuvo un mes de baja. A su regreso, jugó dos partidos -en Liga en Granada y en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid- y se lesionó nuevamente en el muslo izquierdo, esta vez como consecuencia de una sobrecarga en los isquiotibiales.
Sin embargo, las llegadas de delanteros en el equipo de Xavi Hernández en este mercado invernal (Pierre-Emerick Aubameyang; Ferran Torres y Adama Traoré) han minimizado la baja de Memphis.
Muy diferente ha sido el caso del central francés Clement Lenglet. Con Samuel Umititi también lesionado, la baja puntual de Ronald Araujo y alguna lesión de Eric García, únicamente Gerard Piqué ha estado disponible en la posición central.
Por eso el regreso de Lenglet alivia en esta posición a los azulgrana y le da un respiro a Xavi. El central se lesionó el 3 de febrero (bíceps femoral muslo izquierdo) y es baja desde entonces, aunque como Memphis atisba su regreso al equipo.