Un año y medio después de su llegada, Sergiño Dest tiene abierta la puerta del FC Barcelona para buscar una salida. Xavi Hernández ha demostrado que no le convence y, ante el interés de clubes como el Mónaco, Joan Laporta ha puesto precio al jugador estadounidense.
Según Sport, el defensa está tasado en una cantidad sobre los 20 millones de euros. Un precio similar a los 21 'kilos' que el Barça pagó por el Ajax en el mercado de fichajes de 2020.
Ante la venta de Semedo, Dest llegó para alternar con Sergi Roberto en el lateral derecho de Ronald Koeman pero su progresión no ha sido la esperada. En año y medio, al americano aún se le notan lagunas defensivas y su influencia ofensiva ha decaído en la presente temporada.
El técnico neerlandés le dio confianza pero no así Xavi Hernández en un tramo de temporada en el que también ha acusado distintos problemas físicos. La llegada de Dani Alves le ha situado por detrás del veterano jugador brasileño pero, además, en el partido ante el Nápoles el técnico catalán colocó incluso a Mingueza por delante en la rotación.
Con Xavi, Dest sólo ha disputado nueve partidos, de los que tres han sido partiendo desde el once inicial. La derrota ante el Betis en el Camp Nou fue un duro palo que llevó a Xavi a perder la seguridad en él.
Ahora, será el jugador americano el que decida su futuro, ya que el Barcelona cuenta con su opinión a la hora de encontrarle equipo. Además del Mónaco, clubes como el Chelsea o el Tottenham en la Premier League ya preguntaron por él vistas sus pocas oportunidades en el conjunto azulgrana.
Si creo deberian valorar su venta. No va a rendir más de lo q lo ha hecho no entiende como dar salida y deja el marcaje de los delanteros descubierto