El FC Barcelona de Xavi Hernández se mide este jueves al Nápoles en la vuelta de la ronda previa a los octavos de final de la UEFA Europa League. El equipo azulgrana está obligado a vencer para acceder a la siguiente fase de la competición tras el 1-1 conseguido la pasada semana en el Camp Nou.
El Barça anunció este miércoles la lista de convocados para el partido ante el Nápoles y en ella vuelve a estar Gerard Piqué. El defensor azulgrana vuelve a estar disponible tras cumplir partido de sanción en Mestalla.
Ya estuvo en Valencia formando parte del equipo titular y completando el partido hasta 'emocionar' a Xavi el uruguayo Ronald Araujo. El charrúa jugó tocado pero parece recuperado y apunta a titular en el Diego Armando Maradona.
La vuelta de la pareja de centrales titular parece hacer indicar que Eric García volverá al banquillo tras ser titular ante el Valencia y el Nápoles en la ida y suplir al propio Araujo en el RCDE Stadium ante el Espanyol.
Xavi demuestra, como una parte de la afición del Barça, confianza plena en el ex del Manchester City, pero -salvo en el duelo en Mestalla-, Eric García fue protagonista por dos despistes durante los duelos en los que la pareja de centrales titular no estuvo disponible.
En el duelo ante el Espanyol dejó sin marca a Raúl de Tomás en el segundo gol perico mientras que en el partido ante el Nápoles volvió a pasarle lo mismo que sucediera en la final de la Nations League con Mbappé.
Xavi volverá previsiblemente a apostar por la pareja de centrales titular y Eric García esperará su oportunidad desde el banquillo de suplentes.