Joan Laporta tiene establecido un plan en el Barça para hacer una renovación completa de su defensa. Quiere fichar a cuatro jugadores (dos de ellos ya los tiene muy encaminados) y eso propiciarán que otros tantos salgan de la plantilla del FC Barcelona. Xavi Hernández va a contar con una línea defensiva bastante nueva.
El club azulgrana se ha fijado como objetivos para la defensa a Noussair Mazraoui (24 años, Ajax), Andreas Christensen (25 años, Chelsea), César Azpilicueta (32 años, Chelsea) y José Luis Gayà (26 años, Valencia). Este último es un objetivo muy complicado pues las últimas informaciones apuntan a que va a renovar con el Valencia.
En cambio, los otros tres futbolistas pueden llegar gratis, pues todos terminan contrato y los directivos de Barça tienen bien encamina su situación. Según Mundo Deportivo, en el club ya ha habido contactos con el agente de Mazraoui, Mino Raiola, y hay optimismo; Christensen está muy encarrilado y Azpilicueta espera que no lo retenga el Chelsea, que lo puede renovar un año más de forma unilateral. A pesar de ello, el Barça tiene casi convencido al jugador para que pida salir gratis y espera que así sea.
La llegada de dos centrales al vestuario del Barça implicará la salida de los tres suplentes en la misma posición con menos minutos de esta temporada: Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Òscar Mingueza. Xavi está marcando las bases del proyecto 2022-2023 y entiende que con Piqué, Araujo, Eric Garcia y los dos refuerzos, todo estaría ok.
De los tres, sólo Lenglet, tendría alguna opción de quedarse en caso de que no llegue una oferta que satisfaga las necesidades del club. Con contrato hasta 2026, el central tiene mercado en Francia, pero al ser el único zurdo de la plantilla a Xavi no le importaría seguir teniéndolo como recurso para cuando las necesidades aprieten, como está haciendo esta temporada.
No es el caso de Umtiti y Mingueza, que tienen las horas contadas y es muy complicado que no abandonen el Barça este verano.