Fichaje cerrado. El FC Barcelona sigue trabajando de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada y Joan Laporta perfila el mercado junto a Mateu Alemany en busca de incorporaciones baratas. Y buenas, claro. La última llegada desde el Racing de Santander. Una joven promesa que también había causado interés en Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y por parte de la Real Sociedad.
Aunque ahora todas las miradas apuntan al Camp Nou. El protagonista en cuestión es Pablo Torre, un centrocampista de sólo 18 años. El club blaugrana ultima la negociación con Racing de Santander para no tener que abonar la totalidad de su cláusula, estipulada en 10 millones de euros. Según adelantó este viernes el diario Marca, el Barcelona incluso ya tendría cerrado un acuerdo con el jugador, que es internacional sub 19.
Hijo del exjugador del Racing Esteban Torre, Pablo Torre es representado por AC Talent, cuyo fundador y presidente ejecutivo es Arturo Canales, quien se encarga de la representación, entre otros, del entrenador del Barça, Xavi Hernández, así como de los centrales Gerard Piqué y Samuel Umtiti o de Riqui Puig.
Pablo Torre juega habitualmente de mediapunta ofensivo y esta temporada ha disputado 21 partidos, 18 de ellos como titular, y ha marcado seis goles. El club azulgrana podría ofrecerle una ficha del filial, con dinámica del primer equipo, o bien dejarlo como cedido un año en el Racing de Santander, como en su día hizo con Pedri, que una vez fichado permaneció una temporada como cedido en la UD Las Palmas.
Pablo Torre, de esta manera, podría seguir los pasos de otras jóvenes promesas como Ansu Fati, Gavi, Nico González o Pedri, que han dado el salto al primer equipo tras su paso por el filial.