De fichaje fracasado a negocio para Monchi: la operación que Joan Laporta no esperaba
De fichaje fracasado a negocio para Monchi. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ya conoce una de esas operaciones que no esperaba para el próximo mercado de fichajes de verano.
Nadie parecía apostar por él. Su figura parecía obligada a salir desde la llegada de Xavi Hernández y su futuro, al menos durante algunas semanas, parecía pasar del Camp Nou al Cádiz y Carranza. Y ahora es un negociazo para Monchi.
La llegada de Luuk de Jong sorprendió a todos en el último suspiro del mercado de verano. El Sevilla había apostado por En Nesyri y Rafa Mir para este curso y Ronald Koeman solicitó a la entidad que trajesen a Luuk de Jong.
La realidad es que los números del holandés en el Sánchez-Pizjuán eran bastante grises, pero Koeman, que le conocía de la selección, pensaba que Luuk podía dar mucho rendimiento en el Camp Nou.
Lejos de sorprender, De Jong fue ganándose enemigos con el paso de las semanas y el cúmulo de errores, algo que le llevó al mercado en invierno tras la destitución de Koeman. Xavi no le quería, pero cada vez que tuvo que pujar por él ante la falta de jugadores, el del Sevilla respondía.
A día de hoy, Luuk acumula seis goles en 21 encuentros y sus números, dentro de todo lo vivido, no son nada malos. De Jong anota un gol cada 140', es decir, un tanto cada partido y medio (aprox).
Joan Laporta ahora ya sabe lo que está por llegar. Mientras Luuk de Jong siga rindiendo a buen nivel, en Sevilla ya saben que ingresarán más de lo esperado por un hombre que, a principios del presente curso, parecía destinado a salir gratis el próximo verano.
De fichaje fracasado, a negocio de Monchi: la operación que Joan Laporta, evidente, no esperaba.