El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha confirmado que las conversaciones entre el consistorio y la directiva del FC Barcelona para que el Barça de fútbol juegue en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjüic, propiedad de la ciudad, como avanzó ayer Joan Laporta, están "muy avanzadas en positivo" y darán fruto en las "próximas semanas".
"Confirmo en positivo", ha declarado Collboni en rueda de prensa cuando se le ha preguntado si el Barça jugará la temporada 2023-2024 en el estadio de Montjuïc por las obras para remodelar el Camp Nou y en qué condiciones.
Collboni, que preside B:SM, la empresa municipal que administra el estadio, ha declinado dar cifras "para no poner más presión a las personas que están negociando", pero ha insistido en que estas "van muy bien", no solo desde el punto de vista del coste estricto que supondría que el Barça juegue en el Estadi Olímpic, sino en el de garantizar que los servicios públicos, la seguridad y la movilidad funcionen en el entorno del estadio y del impacto en el entorno.
"Queremos que al Barça le vaya bien porque cuando al Barça le va bien, a Barcelona le va bien. Lo estamos poniendo fácil y nosotros -el ayuntamiento- debemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades al club", ha asegurado el primer teniente de alcalde.
En este sentido, Jaume Collboni ha señalado que se está tratando de espacios públicos con precios tasados y libre concurrencia y se han de cumplir las normativas para estos casos.