El FC Barcelona cierra otro fichaje. Joan Laporta sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada y el último de sus refuerzos llega en la zaga. Un movimiento que obliga, a su vez, a prescindir de tres jugadores que están en la plantilla actual actual de Xavi Hernández. Y esos tres futbolistas ya parecen definidos.
El primer protagonista en cuestión es Andreas Christensen. Varios medios aseguran que su fichaje está al caer y el diario Sport incluso se aventura a decir que esta misma semana pasará reconocimiento médico con el club blaugrana. El danés, que tiene 25 años y un valor de mercado de 35 millones de euros, llegaría con la carta de libertad, pues acaba contrato con el Chelsea a final de curso.
Con Christensen, el cupo de centrales estaría cubierto para la próxima temporada. El danés se uniría a Ronald Araujo, Gerard Piqué y Eric García, que parecen fijos en los planes a corto plazo del club blaugrana. Salvo que se produzca un adiós inesperado del catalán, sobre el que se ha especulado con su retirada, o una venta del uruguayo, que acaba contrato en 2023, la lista de centrales quedaría cerrada.
Eso supone que el club deberá dar salida a tres futbolistas de la plantilla actual. El primer protagonista será Samuel Umtiti, que hace mucho tiempo que no cuenta. El francés renovó en enero por ingeniería fiscal, pero sólo ha jugado un partido de LaLiga Santander en toda la temporada. El segundo debería ser Óscar Mingueza, que ya tuvo opciones de salir el pasado mes de enero pero por quien no terminó de llegar una oferta que interesara a todas las partes. Y el tercero, un Clément Lenglet que con Christensen también se quedaría sin sitio en la plantilla actual.