Joan Laporta tiene numerosos frentes abiertos en el FC Barcelona. Más allá de los siguientes fichajes para la plantilla de Xavi Hernández, con Erling Haaland como principal protagonista, el presidente culé no olvida otras operaciones que preocupan en el Camp Nou. Y una de ellas en la renovación de nombres como el de Gavi.
La dirección deportiva es consciente de que está siendo una de las sensaciones de la plantilla culé y, al igual que con Araujo, desea cerrar cuanto antes su renovación. Según desveló el diario Sport, las conversaciones entre Gavi y el club se iniciaron en enero, pero la oferta presentada por el Barça no cumple con las exigencias del jugador y su entorno. La propuesta deja al centrocampista a mucha distancia salarial de los últimos movimientos.
El futbolista tiene claro que desea seguir vistiendo la camiseta azulgrana, pero espera que el Barça le presente una propuesta que a largo plazo pueda contentar a todas las partes.
Toda esta situación está siendo seguida muy de cerca por dos grandes equipos europeos. El diario AS informa de que tanto Bayern de Múnich como Chelsea observan de cerca la negociación del Barcelona con el jugador. Ambos clubes se han mostrado dispuesto a pagar cantidades cercanas a los 50 millones de euros, por lo que el Barça tendrá que trabajar duro si no quiere que ninguno se le adelante.
Cuestionado por renovaciones como las de Gavi o Ronald Araujo, que acaban contrato la próxima temporada, asegura que "hemos vuelto a poner criterio a lo que es el primer equipo del Barça, criterio futbolístico y económico". En este sentido, dejó una frase que lo resume todo: "Si Gavi y Araujo quieren seguir, seguirán". "Tendrán un recorrido deportivo, pero también saben que serán reconocidos y valorado profesionalmente, tendrán un buen contrato quiero decir. Esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio. Primero es el Barça", agregó respecto al tema.