El Barça sigue estudiando la manera de mejorar su plantilla para la próxima temporada. Joan Laporta no para de pensar en qué futbolistas podrían dar un nuevo impulso a la plantilla de Xavi Hernández tal y como ya consiguiera en el mercado de fichajes invernal. El presidente ya ha confirmado la llegada de Christensen, pero ahora otro de los deseados podría haberse puesto a tiro.
Hablamos de Álex Grimaldo. El lateral formado en La Masía ha estado en numerosas ocasiones en la agenda del equipo azulgrana y ahora podría estar ante la situación ideal para que el Barça considerase su incorporación.
Y es que, según indica O Jogo, el lateral izquierdo es uno de los señalados por parte del Benfica para salir en el mercado de fichajes veraniego y liberar masa salarial.
El Barça considera que el lateral izquierdo es una de las posiciones que deberá reforzar puesto que Jordi Alba no tiene reemplazo natural toda vez que Balde no ha acabado de dar el nivel que se esperaba.
No obstante, Laporta y la dirección deportiva del Barça son conscientes de que el club azulgrana tiene elevada competencia para hacerse con Grimaldo. La Juventus, que podría desprenderse de Álex Sandro, también piensa en el futbolista español.
El medio luso anteriormente citado asegura que el precio de salida de Grimaldo estaría entre los 10 y los 15 millones de euros. El Barça sabe que el futbolista llegó a un acuerdo con el Benfica para salir del equipo lisboeta este verano como muy tarde y lleva tiempo en la lista de futuribles, por lo que Laporta estaría ante una situación ideal.