Es Noticia

La opción que se le cae a Dembélé y alimenta las opciones de renovación con el Barça

Ousmane Dembélé es libre de negociar con otros clubes desde el uno de enero ya que su contrato con el FC Barcelona caduca el 30 de junio. El francés no aceptó las ofertas de renovación del club y ha comenzado a escuchar ofertas lejos del Camp Nou.

Dembélé lleva unos meses negociando con otros clubes para coger las maletas y jugar en otra liga. A pesar de la fuerte presión de la directiva blaugrana y las continuas amenazas de Mateu Alemany y Xavi, el exjugador del Borussia Dortmund consiguió aguantarles el pulso y continuar en el Barça lo que queda de temporada.

Ousmane Dembélé, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Chelsea, cada vez más lejos

El Chelsea fue el principal aspirante a llevarse al jugador francés en el último mercado de invierno, algo que a Dembélé le atraía por su interés en jugar la Premier League. Sin embargo, el equipo de Tuchel se enfrenta a uno de los peores momentos a nivel administrativo. Las duras sanciones que le han sido impuestas al dueño de los blues, Roman Abrámovich, han hecho imposible que ambas partes puedan sentarse a negociar por el momento. Por lo tanto, todo parece indicar que deberá buscar otras ofertas de Londres si quiere jugar en Inglaterra.

Tottenham y Arsenal, interesados

El resto de equipos ingleses no han tardado en enterarse de que el Chelsea ha congelado las negociaciones por Dembélé y algunos equipos de Londres han empezado a moverse. Tottenham y Arsenal han comenzado las conversaciones con el entorno del jugador para conocer su situación actual. El jugador quiere jugar en Inglaterra y tendrá que estudiar sus ofertas si quiere jugar allí la próxima temporada.

PSG, la oferta más atractiva

El equipo de Pochettino lleva estos últimos meses siguiendo al jugador francés y el club cree que es el recambio de lujo para la marcha inminente de Kylian Mbappé. La oferta del club parisino parece la más atractiva y, el hecho de ser internacional francés, es algo que el PSG ve con muy buenos ojos debido a la escasez de jugadores galos en la plantilla.

Dembélé se ha convertido en una de las gangas del próximo mercado de verano. Su salida a coste cero ha hecho que Europa ponga su mirada en él, algo que el FC Barcelona quiere evitar, intentado acordar una renovación de corto plazo. El jugador francés llegó al Camp Nou el en 2017 por 105 millones fijos y 40 millones en variables.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar