Joan Laporta no tira la toalla. El presidente del FC Barcelona ha negado en las últimas horas que su equipo esté capacitado para fichar a Erling Haaland este verano, pero estas palabras no son más que parte de una estrategia marcada por la entidad para conseguir su incorporación.
La experiencia es un grado y Joan Laporta, de esto, entiende demasiado. El presidente del FC Barcelona ha conseguido cerrar operaciones que nadie esperaba e incluso incorporar jugadores, como sucedió en su día con Ronaldinho, que todos creían que jugarían en otro equipo.
Por ello, el presidente ha marcado una estrategia clara y concisa para su equipo: el discurso nunca debe ser positivo, el Barça debe evitar, a toda costa, entrar en una puja con equipos más poderosos por Haaland.
"No puedo hablar de jugadores porque el precio sube. Mateu está trabajando muy bien con Jordi, ellos saben lo que quiere Xavi y tenemos previsto reforzar todas las líneas del primer equipo", decía Laporta hace unas semanas en Barça TV.
La estrategia es evidente, el camino está marcado y ahora llega el turno de trabajar, en silencio, con Haaland y Raiola para cerrar la operación más ilusionante en la última década azulgrana.