Todo sale a luz. Xavi Hernández ya le ha comunicado a Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff sus planes para la próxima temporada y el técnico cuenta con una posición en la que acometerá hasta cuatro operaciones.
Una temporada condicionada por la planificación. Xavi Hernández sabe que el curso, eliminados de la UEFA Champions League y sin apenas opciones en LaLiga Santander, está condicionado por los planes en el mercado de verano y de cara al nuevo curso no quiere repetir los mismos errores.
Por ello, el técnico ya le ha comunicado a la dirección deportiva que el lateral derecho debe sufrir un importante cambio este mes de junio. Cuatro operaciones previstas para una única posición.
El primero en salir será Sergi Roberto. Hace meses se anunció la no-respuesta culé a la última contraoferta del mediocampista y, posteriormente, se confirmó que el jugador no renovaría su contrato. Él, por el momento, aún tiene esperanzas de seguir.
El segundo en dejar el club, si nada cambia en demasía, será Dest. El ex del Ajax llegó como petición de Ronald Koeman, pero su rendimiento ha sido mediocre y en el club no verían con malos ojos que se marchase este verano.
Según hace eco MARCA, Mourinho está interesado en su figura y si consigue un acuerdo Roma-FC Barcelona, Dest será bien recibido en la Serie A.
Para ocupar sus puestos, dos nombres. El primero, Dani Alves, jugador que ha enamorado a Xavi Hernández y que a sus 40 años renovará por una temporada más con los del Camp Nou.
El segundo, Mazraoui, futbolista ofrecido por Raiola en la operación Haaland y que según las últimas informaciones ya ha aceptado llegar al Camp Nou con la carta de libertad.
Todo ha salido a la luz y la banda derecha de Xavi sufrirá un importante cambio la próxima temporada.