El FC Barcelona de Xavi no pierde su mirada en la búsqueda de los talentos que dominarán el fútbol europeo la próxima década. Los éxitos en las incorporaciones de Araujo, Pedri, Gavi o Nico ha demostrado que el club catalán tiene buen ojo en saber quien puede iniciar una nueva era en la liga española.
El reciente fichaje de Pablo Torre, jugador de 18 años del Racing de Santander, muestra la estela que sigue la directiva blaugrana para volver a ser competitivo. Actualmente, Xavi tiene la mirada puesta en jugadores más contrastados como Andreas Christensen, Erling Haaland o Franck Kessié. Sin embargo, el diario Sport señala que la cúpula blaugrana también ha puesto su mirada en Mamadou Coulibaly.
El jugador francés tiene 17 años y milita en las categorías inferiores del AS Mónaco. Además de su talento y su gran margen de mejora, el centrocampista parece una gran oportunidad para el club catalán por su situación contractual. Coulibaly termina contrato esta temporada y el FC Barcelona sólo debería pagar los derechos de formación de la perla francesa. Los ojeadores culés le consideran con un perfil similar al de Eduardo Camavinga y una oportunidad de oro para la entidad blaugrana.
La factibilidad del fichaje de Coulibaly no ha pasado desapercibido en Europa y el FC Barcelona deberá tomar la delantera en las negociaciones si no quiere perder la carrera por hacerse con él. En las últimas horas se ha vinculado el AC Milan con la joven promesa, al igual que el City de Guardiola, Juventus y Tottenham.
Coulibaly está en el radar blaugrana y el joven francés deberá tomar pronto una decisión sobre su futuro. A pesar de que el Barça se enfrentará a duros competidores, el club seguirá atento a su situación y a la de otras perlas en los próximos meses teniendo en cuenta como está el Barça B.