Después de un mercado de invierno sorprendente y muy bueno con cuatro incorporaciones de lujo para Xavi Hernández, Joan Laporta y todo su equipo trabajan a destajo para hacer lo propio este verano. De ahí que el FC Barcelona ya tenga una parte del trabajo adelantado, pues tiene cerrado los fichajes de Franck Kessié (Milan) y de Andreas Christensen (Chelsea), que terminan contrato con sus respectivos equipos. Además, negocia con otros dos jugadores que acaban contrato este 30 de junio: César Azpilicueta (Chelsea) y Noussair Mazraoui (Ajax).
Precisamente, este último se ha manifestado públicamente y le ha dado con sus palabras un zasca público a Laporta y al Barça. Cuestionado este martes por la noche, tras ser su equipo eliminado de la UEFA Champions League por el Benfica, Mazraoui respondió así ante la prensa neerlandesa que le preguntaba por las informaciones que decían que tenía su fichaje cerrado por el club culé.
"Todavía no he firmado nada con el Barcelona. No hay nada concreto, ni siquiera estoy cerca de hacerlo. En caso contrario sería sincero y lo diría", manifestó un Noussair Mazraoui al que el Barça estuvo viendo en directo.
Tanto las evoluciones del lateral del Ajax como las de el lateral izquierdo del Benfica Alejandro Grimaldo fueron seguidas en directo desde las gradas del Amsterdam Arena por Jordi Cruyff. Así informa de ello el Diario Sport, que añade que el asesor deportivo del Barcelona ha viajado hasta allí para intentar encauzar el fichaje de Mazraoui.
Precisamente, el citado media había informado antes de que el defensa marroquí se manifestara que tenía decidido rechazar las propuestas que le estaban llegando porque quería jugar en el Barça.