No es ningún secreto que el fichaje de Erling Haaland es el gran deseo de Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona quiere conseguir, sea cual sea el camino, la incorporación del noruego, pero en el club saben que no será nada fácil conseguir su llegada para Xavi Hernández.
El último en pronunciarse al respecto ha sido Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en una entrevista en la cadena COPE. "No podíamos fichar en invierno y hemos fichado. Y nuestros técnicos han fichado muy bien. Nuestra obligación es ser imaginativos, buscar en el mercado, no estamos pensando en un dispendio de cientos de millones, como algunos hablan, porque lógicamente no está la situación para hacerlos", empezó señalando.
"En el Barça no hay nada imposible, pero en cualquier caso es muy difícil. Es de los cuatro o cinco jugadores más codiciados y habrá cuatro o cinco equipos con ventaja, o porque están más saneados o porque juegan con otras reglas distintas a las nuestras y por la razón que sea se les acepta y tienen unos privilegios que se lo ponen más fácil. No me corresponde a mí, pero en este momento las cifras se nos escapan", añadió.
"No ha cambiado nada que no supiésemos. LaLiga ha hecho una proyección de las pérdidas de la pasada temporada y las que puede haber en la actual", afirmó sobre el límite salarial.