El Everton se ha convertido en los últimos años en un claro socio del FC Barcelona en el mercado de fichajes. El equipo inglés ha quitado al club catalán a algunos de los grandes 'marrones' que tenía en su plantilla sin poder dar salida y ahora la historia se podría repetir.
Y es que según informa SPORT, el Everton tiene entre ceja y ceja a Neto Murara. El guardameta suplente del Barça lleva tiempo intentando salir de la entidad azulgrana al haberse visto siempre por debajo de Ter Stegen en los planes de los distintos técnicos que han pasado por el banquillo del Barça desde que el brasileño llegara procedente del Valencia.
No es el único club de la Premier League que está tras los pasos de Neto, ya que el Aston Villa -a tenor de la citada información- querría incorporarlo como cedido en caso de que Emi Martínez salga de la entidad.
En caso de que Neto salga del Barça y se acabe enrolando en el Everton, Iñaki Peña se postula como el reemplazo dentro de la plantilla siendo Ter Stegen aún el portero titular de cara a la próxima temporada.
En los últimos años Everton y Barça se han entendido a la perfección. André Gomes, Gerard Deulofeu, Lucas Digne y Yerry Mina se marcharon del Camp Nou al ser considerados como descartes y aterrizaron en Liverpool para firmar por el cuadro toffee.