Frenkie de Jong está empezando a recuperar el nivel que nos tenía acostumbrados en su primera temporada como culé. Su entrenador Xavi Hernández le ha convertido en una pieza indispensable para su proyecto y el jugador holandés sólo piensa en triunfar con el FC Barcelona.
El pase a los cuartos de final de la Europa League, tras su sufrida victoria por 1-2 ante el Galatasaray en el Nef Stadium de Estambul, ha supuesto un soplo de aire fresco antes de la gran cita frente al Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu.
De Jong habló esté jueves tras la eliminatoria en la televisión neerlandesa Ziggo Sport sobre su vida en Barcelona: "vivir en Barcelona es fantástico. No creo que haya muchos sitios mejores para vivir". El jugador culé también confirmó su deseo de renovar seis años más con el club azulgrana: "sí, probablemente".
El jugador de 24 años está siendo uno de los indiscutibles en uno de los mejores centros del campo de Europa con la compañía de Pedri y Sergio Busquets. A pesar de que están emergiendo jóvenes talentos como Gavi o Nico, De Jong ha aceptado el desafío en hacerse con uno de las posiciones más cotizadas del equipo de Xavi. A ello, hay que añadir la inminente llegada de Franck Kessié, del AC Milan, quién ya tiene un acuerdo con el FC Barcelona.
Frenkie De Jong tendrá un duro camino si quiere ser intocable en el centro del campo y, a pesar de su feroz competencia, el holandés no se rendirá y seguirá demostrando su talento al club que pagó 75 millones de euros en 2017 por cumplir su sueño de triunfar en el Camp Nou.