Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, no afronta su primer Clásico como técnico azulgrana, aunque sí que se enfrenta a su primer duelo ante el eterno rival en territorio hostil.
El Barça quiere afianzarse en puestos de Champions League y es siempre importante conseguir vencer al Real Madrid. Xavi es plenamente consciente de ello, porque conoce como pocos el vestuario del Barça.
De cara a este partido ante el Real Madrid, Xavi planea pocos cambios en la alineación titular. El técnico está encontrando las claves para sacar lo máximo de su plantilla y de ahí poco se va a mover para un duelo tan trascendental como un Clásico.
Por ello, se espera que Ter Stegen ocupe la portería, Dani Alves el lateral derecho, Piqué el centro de la zaga junto a Ronald Araujo y Jordi Alba esté en la banda izquierda.
El centro del campo apunta a estar compuesto por Sergio Busquets, Pedri y Frenkie de Jong, mientras que en la delantera, Ousmane Dembélé parece haberse ganado la camiseta de titular y Gavi apunta a ocupar la otra banda. Aubameyang sigue respondiendo con goles a la confianza de Xavi y se postula como titular quedando así Ferran Torres como alternativa principal en el banquillo.
Convendría añadir que los lesionados Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Dest y Balde no están en la lista de convocados deXavi por estar lesionados.