Joan Laporta y la dirección deportiva del Barça siguen trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada y en el proyecto de futuro del equipo azulgrana. El presidente sabe que tiene que buscar talento fuera, pero también pretende retener al que ya tiene en su plantilla de futbolistas.
Y uno de los casos que empiezan a preocupar, tras no haber podido ser capaces de renovar a Ousmane Dembélé, es el del uruguayo Ronald Araujo.
El charrúa tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023. La propuesta hecha hasta la fecha por el club catalán está muy lejos de las pretensiones económicas del futbolista y de su entorno. Según informa SPORT, se le ofrece un salario de tres millones de euros por temporada, una cifra que lo haría ser uno de los peor pagados de la plantilla.
Araujo espera que el Barça recapacite, y en medio de estas informaciones, hay un club que parece estar intentando alterar las negociaciones y pescar en río revuelto para conseguir el fichaje, a coste reducido, del central uruguayo.
Hablamos del Manchester United que, según informa The Sun, lidera la carrera por hacerse con Araujo. El citado medio informa que los 'red devils' no son los únicos de la Premier League que quieren incorporar al defensor, ya que es uno de los pilares defensivos del equipo de Xavi y uno de los centrales de presente y futuro más interesantes del mundo.