Xavi Hernández convenció a Laporta para que le dejara contar de nuevo con Ousmane Dembélé tras quedar rotas las negociaciones para la renovación por el FC Barcelona. El técnico ha ido incorporando al futbolista a la dinámica del grupo y ha conseguido que esté ahora en su mejor momento de rendimiento desde que llegara al Camp Nou en el verano de 2017.
El futbolista ha conseguido que los pitos de la afición del Barça cesen gracias a jugar a un gran nivel. Las dos partes se sienten ahora cómodas tras toda la tensión acumulada, los rumores acerca de una nueva negociación para conseguir una renovación han surgido.
"Si sigue estando cómodo en Barcelona, podemos volver a reunirnos con sus agentes y quizás podría renovar", ha llegado a decir este mismo martes Rafa Yuste en declaraciones realizadas a Catalunya Radio.
No han tardado en reaccionar desde el entorno de Ousmane Dembélé. SPORT ha difundido unas palabras del agente del futbolista francés con las cuales abre la puerta a nuevas negociaciones con Laporta y compañía. "Si nos llama el Barça, vamos", habría comentado.
Parece por lo tanto que todos los gestos que no gustaron de un lado y del otro han quedado olvidados en aras de una posible continuidad del francés en el Camp Nou.
No obstante, Dembélé es desde el mes de enero libre de negociar con otros clubs puesto que acaba contrato el próximo 30 de junio. En el Barça consideraban que el futbolista tenía ya un acuerdo cerrado con otro club, aunque las declaraciones de una y otra parte parecen descartar este extremo.