El FC Barcelona tiene ya avanzados dos fichajes de cara a la próxima temporada como agentes libres. Tras Andreas Christensen, Franck Kessié también habría pasado ya el reconocimiento médico con el equipo azulgrana, lo que pone en la casilla de salida para Joan Laporta a tres de los centrocampistas actuales de la plantilla.
Al margen de Sergi Roberto, que acaba contrato el próximo mes de junio, también apuntan a salir Riqui Puig y Miralem Pjanic, que ya de por sí tenían complicado jugar en el equipo culé. El fichaje del centrocampista marfileño elevaría el número de integrantes de la medular azulgrana y obligaría a aligerar fichas.
Xavi Hernández ha declarado en más de una ocasión lo que lamenta no poder sacar más minutos a Riqui Puig. El Barcelona ha pasado de tener que tirar del filial al 'over booking' en el centro del campo y el canterano ha sido el más afectado.
Desde la llegada de Xavi, Riqui apenas ha disputado siete encuentros y sólo uno como titular. El club podría pensar en una cesión esperando que el catalán sea capaz de explotar en algún equipo de LaLiga Santander.
Menos esperanzas hay en Miralem Pjanic, cuyo alto salario es incompatible con los siete millones de euros que cobrará Kessié como azulgrana. Ya esta temporada se marchó cedido al Besiktas y Laporta le buscará un nuevo destino en verano cuando aún le falten dos años para acabar su vinculación como blaugrana.
Por su parte, la renovación de Sergi Roberto sigue encallada por lo que el jugador de Reus es otra de las bajas que se espera en el Barcelona. El Atlético de Madrid ha surgido en los últimos días como posible destino del que es hasta la fecha el cuarto capitán del Barça.
Si se concretan estas tres salidas, Xavi dispondría de seis centrocampistas la próxima temporada en la plantilla para tres puestos. El músculo de Kessié se sumaría a la calidad de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi y Nico González para una medular de total garantía.