Es Noticia

Laporta le consigue a Xavi un fichaje inesperado que descartó el Valencia

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Además de Adama Traoré, Dani Alves, Aubameyang y Ferran Torres, Joan Laporta también consiguió otro fichaje de invierno que promete ser importante para el Barcelona. Se trata de Fabio Blanco, que llegó para reforzar al filial de Sergi Barjuan a la espera de que se incorpore en un futuro a los planes de Xavi Hernández.

El almeriense de 18 años disputó su primer gran partido con el Barça B el pasado sábado, en la victoria ante el Cornellá. Allí, el atacante anotó los dos goles en la primera victoria del conjunto azulgrana en el Johan Cruyff de todo 2022, ampliando la ventaja con la zona de descenso en el Grupo II de la Primera División RFEF.

Esa fue la primera gran noche de Fabio Blanco con el Barcelona, después de que llegara al club azulgrana a principios del pasado mes de enero. Joan Laporta pagó 500.000 euros por un jugador que no se había adaptado al Eintracht de Frankfurt tras llegar procedente del Valencia el verano de 2021, tras no renovar su contrato como futbolista 'che'.

Hay muchas esperanzas en el club sobre un jugador que es un habitual de las convocatorias de Santi Denia con la selección sub 19. Xavi está muy atento a la progresión de un jugador que, poco a poco, comienza a despuntar en el Barcelona B. El de Terrassa ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de subir jugadores del filial, como pueden atestiguar Abde, Ilias, Jutgà o, sobre todo, Gavi y Nico, asentados ya con el primer equipo.

Fabio Blanco celebra un gol en el Barcelona B-Cornellá (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar