El Barça tiene claro que para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada tendrá que estudiar hasta el más nimio detalle de cada negociación por su delicada situación económica. Joan Laporta, no obstante, no quiere renunciar a incorporar a estrellas para el equipo de Xavi Hernández. Ahora ha obtenido una gratísima noticia con uno de los futbolistas que pretende.
Y según informa SPORT, Raphinha, futbolista del Leeds United, prioriza llegar al Barça en lugar de firmar por el Liverpool y el Bayern de Múnich. El jugador de 25 años le habría transmitido a Deco, exfutbolista del equipo azulgrana y representante de este jugador, que lo que quiere es jugar para Xavi en el Camp Nou y que haga lo posible por cumplir su deseo.
El mismo medio informaba el pasado miércoles que el Barça ya habría presentado su primera oferta para hacerse con sus servicios. Se trataría de unos 35 millones de euros por un jugador que incluso tiene le pasaporte italiano y que no ocuparía plaza de extracomunitario.
El brasileño, un fijo en los planes de Tite en la selección, suma ya nueve goles y tres asistencias en los 28 partidos en los que ha participado con el Leeds en la Premier League. Se ha convertido en una de las piezas claves del cuadro inglés, lo que ha provocado el interés de varios clubes europeos de primer nivel.