Robert Lewandowski está decidido a salir del Bayern de Múnich este verano. El delantero polaco siente que ya ha cumplido un ciclo en el fútbol alemán y quiere probar cosas nuevas tras haber pasado casi toda su carrera en la Bundesliga primero con el Borussia Dortmund y luego con el propio Bayern.
El ariete se ha convertido en uno de los objetivos del FC Barcelona teniendo en cuenta que el fichaje de Erling Haaland se torna cada vez más complicado.
Lewandowski acaba contrato en junio de 2023 y no tiene intención de renovar, pero debería forzar este verano para salir ya que el Bayern de Múnich hará lo posible por conseguir que amplíe su contrato.
En esas, según informa el Diario SPORT, Joan Laporta tiene en mente hacer una oferta de 50 millones de euros para cerrar el traspaso del delantero del Bayern de Múnich. No obstante, el citado medio informa que, llegado el caso, el Barça se podría plantear elevar la oferta hasta los 60 'kilos'.
La misma información asegura que el salario no sería un problema que Laporta no pudiera solventar. Creen en este medio que al ser considerada una gran estrella, el Barça considera inevitable hacer una excepción en su política salarial para las incorporaciones que vendrán. En el club azulgrana priorizan el gol y saben que éste se paga a precio de oro.