El FC Barcelona sigue dando pasos hacia la confección de la plantilla de Xavi para la próxima temporada. El equipo azulgrana sabe que la delicada situación económica de la institución obliga a tener cuidado con cada operación y Laporta es consciente de que cualquier ingreso es bien recibido.
Es por ello que está preocupado por poder vender a todos los futbolistas con los que no cuenta Xavi Hernández. Y uno de ellos es Francisco Trincao. El portugués está cedido en el Wolverhampton Wanderers y el equipo inglés cuenta con una opción de compra de 30 millones de euros, una cifra que podría optar por no asumir debido a que no está dando el nivel esperado aunque aún hay margen.
No obstante, según apunta Récord en Portugal, dos de los más grandes clubes del país tienen interés en hacerse con Trincao. Los dos equipos serían el Sporting de Portugal y el Benfica.
La citada información asegura que los dos clubes lisboetas ya se han puesto en contacto con Laporta para conocer qué intenciones tiene el Barça con el futbolista de 22 años.
Además informan que también se han producido contactos con Jorge Mendes, agente de Trincao. Querían saber Benfica y Sporting de Lisboa los detalles del contrato del luso.
Trincao ha participado en 24 partidos oficiales con el Wolverhampton Wanderers esta temporada en los que ha logrado anotar dos goles.