Una de las decisiones más polémicas que tuvo que tomar Joan Laporta el pasado año fue apartar a Ilaix Moriba del equipo. El centrocampista se negó a renovar con el FC Barcelona y finalmente se marchó al RB Leipzig donde, en apenas unos meses, ya se han cansado de la actitud del jugador.
Bild publica este sábado que el conjunto germano no cuenta con el internacional guineano al considerarle un "inmaduro". Domenico Tedesco le ha sacado de la planificación de la próxima temporada aduciendo comportamientos como hacer que los fisioterapeutas le llevaran uvas durante los masajes.
El Valencia consiguió la cesión del futbolista en este mercado invernal aunque el club 'che' no pudo hacerse cargo de la ficha completa del jugador. Este sería el principal impedimento para que los de la capital del Turia sigan contando con el futbolista, que ha jugado nueve partidos en España esta temporada y ha visto una roja por doble amarilla.
Joan Laporta se lleva la razón finalmente con un futbolista que fue el primero en negarse a renovar con el Barcelona ante la petición de un sueldo mayor del que podía alcanzar el club. Esto llevó al presidente culé a apartarle sin que pudiera jugar ni con el primer equipo ni con el filial y, a falta de un año para que acabara su contrato, finalmente el Leipzig se lo llevó por 16 millones de euros.
Una situación parecida a la de Ousmane Dembélé, aunque en el caso del francés finalmente el club dio marcha atrás para contar con él hasta el final de la presente temporada. Xavi convenció a Laporta y a Alemany para que el extremo culé tuviera una participación destacada para ayudar al equipo hasta que acabe su vinculación el 30 de junio.