Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sabe que es complicado por la delicada situación económica del club, pero apuesta por reforzar el equipo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada con fichajes de renombre.
Dos de los nombres que han sonado en los últimos días son los de Erling Haaland y Kylian Mbappé. Aparentemente, no podrían fichar por el Barça por lo que costarían a la entidad, pero Laporta no quiere hacer de menos al club azulgrana y los mete, hasta donde pueda, en las pujas.
No obstante, Laporta ha sido preguntado por los dos posibles fichajes en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
"Aquí todo el mundo es libre de ir lanzando mensajes y proclamas y ya sabemos que esto forma parte del mundo del fútbol, que los grandes clubs se interesen por grandes jugadores. Pero yo no voy a entrar, y me tenéis que permitir no hacerlo, a hablar de jugadores porque si lo hago lo único que puedo hacer es perjudicar los intereses de nuestro club. Si hablamos de un jugador y tuviéramos la intención de ficharlo incrementaríamos el precio. Ni con este jugador ni con otros quiero entrar a comentar temas porque perjudicaría los intereses del club. La secretaría técnica y la dirección deportiva están trabajando para mejorar nuestra plantilla, que cada vez está mejor, cada vez estamos más satisfechos. Quiero que se entienda claro que nosotros priorizamos al equipo por encima de todo, un equipo reforzado en cada una de sus líneas y lo que no participamos es en lo de encumbrar a jugadores o buscar jugadores que sean más que el equipo. Lo que queremos reforzar es el equipo que tenemos que juega en base a un sistema genuino del Barça. El club pensamos que es lo que el equipo de fútbol necesita, este estilo genuino que para mí es la clave de todo y es lo que tenemos que hacer, un equipo que pueda jugar a este sistema con jugadores de gran talento", comenzó diciendo Laporta sobre Mbappé antes de comentar que los rumores sobre su fichaje por el Barça "forma parte del Show Business del fútbol".
Además fue preguntado por Haaland de quien declaró lo siguiente: "Insisto, no hablaré de jugadores en concreto pero sí que os puedo decir que no haremos ninguna operación que ponga en riesgo la institución".
"Estamos trabajando para que el límite salarial que tenemos, que según LaLiga es negativo en una cantidad importante, para revertirlo para poder incorporar a jugadores que refuercen el equipo. Lo estamos haciendo en paralelo, trabajando el tema financiero y de obtener más recursos para tener el margen salarial que necesitamos, y a la vez trabajamos desde la dirección deportiva para incorporar cuatro o cinco refuerzos que pensamos que necesita el equipo para ser cada vez más competitivo".