Joan Laporta tiene numerosas operaciones pendientes en el FC Barcelona. El presidente culé sigue dando forma a la plantilla que dirigirá Xavi Hernández de cara a la próxima y, más allá de los fichajes que se esperan en verano, también trabaja en todas las operaciones pendientes dentro del club, como la renovación de Sergi Roberto.
El polivalente jugador culé termina contrato en 2022 y todavía no se ha llegado a ningún acuerdo para su renovación. La dirección deportiva lleva tiempo tratando su ampliación, pero a tres meses de que finalice su contrato todo sigue igual.
Joan Laporta, en una entrevista en RAC1, ha hablado sobre su situación y ha puesto sobre la mesa la negociación con el futbolista. "Tuvo la oportunidad de renovar a principio de esta temporada, cuando varios jugadores se rebajaron el sueldo. No entendí por qué no aceptó. El momento era entonces. Ahora estamos cambiando la plantilla, queremos mejorarla. Sergi Roberto viene de lesión, no está preparado para jugar", aseguró.
Sergi Roberto esta temporada no está teniendo mucho protagonismo con el Barça en gran parte por sus continuas lesiones. De hecho, el centrocampista de 30 años lleva sin jugar con el equipo azulgrana desde la derrota en Vallecas que supuso el despido de Ronald Koeman en el mes de octubre.
Con Xavi dirigiendo el vestuario del Barça, Sergi Roberto aún no se ha vestido de corto y podría darse el hecho de que el futbolista no lo haga en lo que queda de temporada.