El contrato de Sergio Busquets con el FC Barcelona finaliza el próximo año y aún no ha comenzado las negociaciones para ampliar este contrato. El capitán está tranquilo y ya ha comunicado a Joan Laporta y Xavi Hernández que no quiere ser un problema para nadie.
"Termino contrato en el 2023 y haré lo que me diga el entrenador. No seré un problema para el club si no quieren que siga, lo que no haré será jugar en otro club de LaLiga Santander. Si sigo jugando al fútbol cuando me vaya, lo haré fuera de Europa", declaró el de Badía en una entrevista para Catalunya Radio.
Sergio Busquets no tiene prisas para negociar su próximo contrato a la espera de saber las oportunidades que tendrá tanto con Xavi como con Luis Enrique en la selección: "Voy paso a paso, ya sé que tengo 33 años. Acabaré esta temporada y afrontaré la última de contrato, que será diferente por el parón del Mundial. Ojalá pueda jugarlo. Veré cómo estoy, lo que quiere el entrenador de mí, el club y entonces decidiremos, pero repito que no seré ningún problema".
"Cuando acabe el contrato, a lo mejor me veo bien y el entrenador y el club quieren que siga. Ahora estoy bien y estoy disfrutando e intentaremos acabar lo mejor posible en la Liga y en la Europa League. Ya tendremos tiempo de hablar de mi jubilación o de mi continuidad", finalizó el mediocentro sobre su futuro.
Tras comenzar con críticas la temporada a pesar de su reducción de salario, Busquets recuperó su mejor nivel con la llegada de Xavi Hernández al banquillo: "Ha sido un cúmulo de cosas y él ha sido una parte importante porque ha venido con su idea. Nos ha dado confianza y ha trabajado mucho, sobre todo en los primeros días. Que nadie piense que ha sido fácil, porque ha costado".
"Había jugadores que han conseguido esta idea y a base de entrenar, de ver vídeos, de intentar mejorar… y al final se ha conseguido. También se han recuperado jugadores que estaban lesionados, fichajes que han llegado y, cuando ganas partidos, todo es más fácil. Mandan los resultados y, con el viento a favor, todo es mejor", finalizó el capitán del Barça.