Una de las necesidades básicas de Joan Laporta para el próximo mercado de fichajes del FC Barcelona es la de hacer caja. El presidente culé necesita vender a algunos de los descartes de Xavi Hernández antes de hacer incorporaciones y para ello bien vendrán los 40 millones de euros que el club podría recibir por uno de estos jugadores.
Se trata de Philippe Coutinho, uno de los jugadores de mayor valor de mercado de entre los que no cuentan para el Barça. En la Premier League sigue teniendo mucho cartel y estas referencias seguirán creciendo si sigue manteniendo el nivel mostrado desde su llegada al Aston Villa el pasado mes de enero.
El brasileño ha vuelto a recobrar sensaciones en el conjunto de Birmingham, que dirige su excompañero en el Liverpool Steven Gerrard. El técnico inglés ha sabido sacar ese potencial que sólo ha mostrado con cuentagotas en el Barcelona y Joan Laporta quiere aprovechar esta situación para sanear las cuentas con él.
La opción de compra del Aston Villa es de 40 millones, a los que habría que sumar el alto sueldo del futbolista en el Barça. A pesar de sus buenas actuaciones, los 'villanos' no tienen claro su fichaje a un coste económico tan alto y, por si acaso, el equipo azulgrana se ha buscado una segunda vía para darle salida.
El Newcastle, según Sport, ya se habría puesto en contacto con Laporta y Alemany para conocer la situación de Coutinho. El mediapunta no estuvo por la labor de fichar por las 'urracas' en el mes de enero pero el proyecto saudí ya va cogiendo forma con la permanencia en la Premier League encarrilada y fichajes como los de Trippier o Bruno Guimaraes.
El Barcelona tiene prisa por vender al futbolista para incluir este ingreso dentro de la presente temporada, pero aún tiene que esperar la decisión del Aston Villa. Si estos no aceptasen hacerse cargo del traspaso o de la ficha del jugador, sería el Newcastle el favorito para hacerse con Coutinho.