El Sevilla FC será el próximo rival del FC Barcelona. El equipo hispalense busca retener la segunda plaza y para ello busca hacerse fuerte en el Camp Nou el domingo. Julen Lopetegui podría ver a un futbolista que quiere tener de nuevo bajo control en verano.
Hablamos de Luuk de Jong. El delantero neerlandés llegó como cedido al Barça el pasado verano procedente del mismo Sevilla. Fue petición de Koeman y en sus primeros meses no convencía a nadie e incluso fue objeto de numerosas bromas y desprecios. No obstante, con Xavi ha vuelto a hacerse importante en el Barça aunque la llegada de Pierre Emerick Aubameyang e incluso la recuperación de Memphis Depay parecen haberlo dejado de nuevo a la sombra.
En lo que va de temporada, Luuk de Jong ha conseguido transformar seis goles en 22 encuentros oficiales con el Barça.
No obstante, podríamos decir que Luuk de Jong se ha revalorizado. Es por ello que el plan del Sevilla es recuperarlo en junio y venderlo a un club que colme las pretensiones de Monchi y compañía.
El punta no apunta a quedarse en el Barcelona, según informa Mundo Deportivo, es muy poco probable que el futbolista continúe en la plantilla de Xavi de cara a la próxima campaña. Más aún si tenemos en cuenta que el equipo catalán espera en verano incorporar a una gran estrella en el ataque.