El FC Barcelona vuelve este domingo a LaLiga Santander. El equipo azulgrana se mide en el Camp Nou al Sevilla FC en un duelo clave en la lucha por la segunda plaza. Xavi Hernández pasó este sábado por sala de prensa para valorar la actualidad de su equipo.
Aquí puedes consultar lo que dijo:
Reunión con Rudiger: "No voy a hablar de incorporaciones, nos jugamos mucho y entiendo el interés que tenéis en hablar de nombres pero nosotros estamos entrados en la temporada. Sí te puedo decir que el club está trabajando de cara al año que viene, pero me centro en mañana, no quiero hablar de nombres".
Jugadores específicos de una posición o versátiles: "Depende de la necesidad del equipo. Busquets tiene una posición y lo hace estupendamente. Ronald puede jugar de lateral y de central. Dest por la derecha e izquierda. Al hacer una planificación veremos si necesitamos jugadores para una determinada posición"
Dembélé: "A Ousmane le veo muy feliz, contento e implicado en el proyecto. No tengo ni una queja de él. Depende de él y del club. Es una pregunta para Ousmane. Es un futbolista que me parece de mucho nivel. Bien trabajado puede ser el mejor futbolista en su posición. Nos está marcando diferencias. Es un futbolista que de la manera que quiero jugar yo es muy bueno. Él ya sabe el proyecto que hay aquí y es cuestión de que se entienda con el club".
Renovaciones de Gavi y Araujo: "Son importantes. Muy importantes. Lo demuestran cuando juegan. El club no se puede permitir sus marchas. Creo y espero que es cuestión de tiempo. Quiero pensar que los dos se quedarán".
Heredero de Busquets, ¿está en el Barça o hay que buscarlo?: "A Busquets le veo con mucha cuerda. No es que se tenga que ir ya. Con este modelo de juego muy parecido a la selección creo que le sacamos mucho rendimiento. Cuando no está puede jugar Frenkie o Nico pero a él lo veo más como interior. Cuando no esté habrá que replantearse la situación, pero estando es irremplazable, fundamental".