Xavi Hernández ha dado una vuelta de hoja a la temporada del FC Barcelona y donde había frustración ha puesto ilusión. Consciente de todo ello, Joan Laporta hace lo posible por satisfacer a su técnico y una de las última demandas del entrenador pronto podría ser pronto completada por parte del presidente.
Y es que se ha producido una reunión de más de tres horas con el agente de Ronald Araujo en la que ha quedado prácticamente solventada la negociación para la renovación de su contrato.
El central uruguayo acababa contrato con el Barça el próximo mes de junio y Xavi ya apresuró a Laporta a encontrar una solución al respecto. El presidente ha escuchado las demandas del entrenador y cerrará la renovación.
Según diversas informaciones, ambas partes habrían cedido para llegar a un acuerdo. El futbolista quería quedarse en el Barça a las órdenes de Xavi y el club quería que se quedase para seguir disfrutando de la progresión de un defensor que ya ofrece un nivel sobresaliente pero que se espera que siga mejorando.
Se estima que lo único que queda por ser acordado es la longitud del nuevo contrato siendo el mismo previsiblemente hasta junio de 2026.
Araujo conforma actualmente con Gerard Piqué la pareja de centrales titular del Barça de Xavi Hernández. El charrúa, no obstante, ha demostrado que además se puede adaptar a la perfección a la posición de lateral derecho.
En lo que va de temporada, Ronald Araujo ha disputado 34 encuentros oficiales entre todas las competiciones habiendo anotado cuatro tantos luciendo su juego aéreo.
Araujo, de 23 años, llegó a Barcelona en el verano de 2018 procedente del Boston River uruguayo.