El mercado de agentes libres está al alza en el mundo del fútbol. Tras la irrupción de la pandemia de coronavirus, la crisis ha llevado a los clubes a buscar oportunidades de mercado con jugadores que acababan contrato. El FC Barcelona no es ajeno a ello y Laporta tiene un acuerdo con Franck Kessié y Andreas Christensen para la próxima campaña aunque esto podría haber creado un enfado en la plantilla.
Según Sport, parte del vestuario está molesto por los sueldazos que van a percibir como culés el centrocampista marfileño y el defensa danés. El ahorro de traspaso por parte del Barça ayuda a que el club pueda aumentarles la ficha a percibir pero esto no gusta a unos jugadores que se han tenido que apretar el cinturón para ayudar a sanear las cuentas azulgranas.
Varios de los jugadores del Barcelona se han rebajado el salario, incluyendo a los capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba. Además, el club está ofreciendo contratos por debajo de lo que percibirían en otros equipos a Ansu Fati o Pedri y esto está provocando problemas con Ousmane Dembélé y Ronald Araujo, que siguen sin renovar.
Una situación complicada para Laporta, que sabe que sólo puede adelantarse al resto de competidores por Kessié, Christensen o el deseado Rudiger si les coloca en los escalones altos de la plantilla en cuanto a sueldos. Algo que choca con su discurso a una plantilla que se ve opacada por los recién llegados.
Alemany apuesta por su fichaje a pesar de Araujo: "No afecta en nada"https://t.co/Gblb2qKSen
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 5, 2022