Joan Laporta acelera en la gran operación del verano. Ousmané Dembélé apura su contrato en el FC Barcelona y, tras la reconciliación, el presidente azulgrana ha comenzado a mover cartas para organizar una nueva e importantísima reunión la próxima semana.
Del todo a la nada, de la nada al todo. El FC Barcelona ha pasado de descartar por completo la renovación de Ousmané Dembélé a comenzar a mover cartas para que el francés siga en el club.
Xavi Hernández ha tenido mucha culpa, ha presionado y ha solicitado que la cordura reine en el club: un futbolista como él no podía marcharse libre y su sustituto, a buen seguro, costaría mucho dinero.
En estas, según apunta Mundo Deportivo, el entorno del jugador es más optimista que hace meses y, sin tirar cohetes ni mucho menos, creen que su renovación puede estar mucho más cerca.
Tal es la situación que el citado medio asegura que esta próxima semana podría vivirse una nueva reunión entre las dos partes en Barcelona, momento en el que se volverá a hablar de cifras y posibilidades para que Dembélé siga en el Camp Nou.
Joan Laporta sabe que será imposible llegar a las cifras que se solicitaron en el inicio de las conversaciones, pero si ambas partes acaban cediendo y dejando un poco de sus peticiones a un lado, la operación del verano -esta es la más importante- podría cerrarse antes de lo esperado.