En el Barça siguen empeñados en conseguir confeccionar una gran plantilla de cara a la próxima temporada. Laporta y su equipo directivo están obsesionados con esto y, conscientes de que la situación económica que atraviesa el club no es la ideal, estudian hasta el más mínimo detalle en cada operación para no comprometer más aún las maltrechas cuentas de la entidad.
Y en los posibles nombres de futuro para el Barça hay dos importantes que están candentes en la actualidad azulgrana. Uno de ellos es el noruego Erling Haaland y otro es Ousmane Dembélé. El primero apunta a salir del Borussia Dortmund pero su precio lo hace casi inaccesible para el Barça. El segundo se negó a renovar y ahora las negociaciones se han reabierto tras recuperar el club catalán su mejor versión.
Rafa Yuste, vicepresidente del Barça, fue preguntado en la presentación del torneo Barça Academy World por estos dos futbolistas.
En cuanto a Haaland, Yuste no se salió de la línea de las declaraciones de Laporta y aseguró que "estamos trabajando para devolver la ilusión, pero no haremos ningún ejercicio de imprudencia”.
En lo que respecta a Ousmane Dembéle y su posible continuidad en el Barça, se mostró positivo. "Ousmane está muy contento, queremos que continúe. La negociación está en camino y veremos cómo acaba. La intención es que se quede aquí", señaló.
Además, referente a cualquier jugador que forme parte de los planes del Barça, Rafa Yuste aseguró que "no tiraremos la casa por la ventana, sea por quien sea". De este modo quiso incidir en que tienen muy claros los parámetros económicos en los que se moverá el club.