El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha tenido palabras en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante para muchos nombres propios. Al margen de Ousmane Dembélé y los jugadores lesionados, el técnico también ha querido elogiar a otro de los pesos pesados a quien considera insustituible.
El entrenador de Terrassa se ha deshecho en elogios hacia el capitán culé, Sergio Busquets, en una temporada en la que ha ido de menos a más en su rendimiento con el Barça: "Para mí, con permiso quizás de Casemiro, con otro perfil, es el mejor pivote defensivo de los 10-15 últimos años con diferencia. Va a costar encontrar un sustituto por todo lo que hace en ataque y en defensa. Y aun así ha sido de los más criticados del club pero lo que nos da Busquets no nos lo da nadie más dentro del perfil que tenemos".
"Tiene cuerda para bastante rato. Me gustaría que siguiera varios años más. Cuando somos un bloque, Busi no sufre, recupera y siempre elige la mejor opción con balón. Va a ser difícil encontrar sustituto en casa o en el mercado. Tenemos a Frenkie que puede jugar ahí, a Nico que lo podríamos probar... pero para mí Busquets es fundamental", declaró Xavi Hernández.
Sobre su futuro, el propio Busquets fue el que habló hace unos días sobre su futuro y dejó la decisión en manos del club: "Termino contrato en el 2023 y haré lo que me diga el entrenador. No seré un problema para el club si no quieren que siga, lo que no haré será jugar en otro club de LaLiga Santander. Si sigo jugando al fútbol cuando me vaya, lo haré fuera de Europa".