El FC Barcelona sigue dando pasos adelante para conseguir el que será el bombazo de cara al mercado de fichajes. Xavi Hernández y Joan Laporta tendrían un galáctico asegurado a la espera de lo que ocurra con Erling Haaland. Su nombre es el de uno de los grandes delanteros de referencia en Europa: Robert Lewandowski.
Un fichaje de vértigo que en Polonia ya dan por hecho. El canal polaco TVP Sport asegura que el delantero polaco está decidido a abandonar el Bayern de Múnich en verano y ya se lo habría comunicado a Oliver Kahn, director general del club bávaro.
Además, Lewandowski tiene claro que su próximo destino es la Ciudad Condal e incluso ya tendría un acuerdo con el Barcelona para jugar en España. De esta forma, el ariete polaco no renovaría el contrato que actualmente tiene con el Bayern hasta verano de 2023 y aterrizaría en el Camp Nou para las tres próximas temporadas.
Laporta le habría ofrecido un contrato de tres años de duración. La intención de Lewandowski es seguir jugando Champions y un contrato hasta los 37 años sería perfecto para agrandar sus registros en Europa y cerrar su carrera en el fútbol.
El delantero polaco habría dado luz verde al contrato ofrecido por el FC Barcelona y su intención es jugar en el Camp Nou este mismo verano. Además, entrenar bajo las órdenes de Xavi Hernández también supone una motivación extra para su llegada. Robert sabe que un equipo con calidad técnica le puede impulsar a ganar mas títulos y poner el broche de oro a su carrera y retirarse por la puerta grande.