El FC Barcelona logró vencer in extremis el pasado domingo al Levante UD en el Ciutat de Valencia. El equipo azulgrana tuvo minutos en los que recordó a la peor versión vista esta misma temporada, pero los de Xavi Hernández lograron conseguir finalmente los tres puntos y seguir siendo el segundo clasificado en LaLiga Santander.
El técnico tiene motivos para sonreír y noticias positivas en cuanto a buenos rendimientos dentro de su plantilla, pero también hay algún que otro jugador sobre el que Xavi Hernández tendrá que reflexionar.
El caso de Nico González es un claro ejemplo de bajón de rendimiento. La irrupción del canterano en el primer equipo fue impresionante. Ha rendido a un nivel sobresaliente, pero la recuperación de Pedri le ha mantenido ahora en un segundo plano y el futbolista ha resentido de forma notable su rendimiento acompañado de su desaparición de los onces.
Ante el Levante cuajó un mal partido y, consciente de ello, Xavi lo mandó al banquillo para poner sobre el césped a un Pedri al que se supone que daría descanso.
Nico volvió a ser titular. No lo hacía desde el partido de ida ante el Galatasaray y Xavi también lo sustituyó tras el descanso en un partido en el que el Barça no consiguió vencer.
No obstante, pese a que ha bajado el soufflé, en el Barça siguen confiando en un futbolista que está llamado a marcar época en el club, pero que ahora mismo se ve tapado.