El Barça sigue inmerso en la presente temporada pero no quita el ojo de todo lo que está por venir y en lo que el club quiere hacer de cara al futuro. Joan Laporta y compañía van dando pasos para la confección de una plantilla que sea capaz de devolver la gloria al cuadro azulgrana. Muchos jugadores llegarán y otros se tendrán que ir. Incluso algunos llegarán y se tendrán que ir ipso facto. Caso de la mayor parte de los cedidos del Barça.
Uno de ellos apunta a ser Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio se marchó a préstamo al Besiktas turco y estaba rindiendo a un gran nivel lo cual invitaba a pensar que harían lo posible por retener al futbolista, pero la mala temporada del cuadro otomano 'obliga' a sus dirigentes a romper con todo e intentar crear casi desde cero un proyecto ganador.
Y en este proyecto ganador no tiene cabida Miralem Pjanic. Así lo ha confirmado el director deportivo de la entidad turca Ceyhun Kazanci en palabras de las que se hace Goal.
"Pjanić lleva cedido en nuestro equipo desde el inicio de la temporada. Sin embargo, no continuaremos con él la próxima campaña. Comenzaremos con solo nombres que sean adecuados al sistema del entrenador", comentó.
Se le viene por lo tanto encima un problema económico más al Barça. Y es que Pjanic tiene pactado con el cuadro azulgrana un salario de unos 9 millones de euros, unas cifras que el club se quiere ahorrar como sea.