Joan Laporta está muy contento con los resultados que está encarrilando el FC Barcelona y todo es gracias a Xavi. La decisión de traerle de Qatar fue un acierto y el club quiere continuar la formación de sus exjugadores para ocupar los banquillos en el futuro. Concretamente, en estos últimos días se habla de la incorporación de Javier Mascherano a las filas culés.
Según ha informado MiguelSanz en Sport, el Barça quiere reconstruir la filosofía del club y para ello Laporta considera que la llegada de exblaugranas al cuerpo técnico podría suponer un plus a la hora de transmitir a los más jóvenes lo que es etiquetado como "estilo Barça".
Los casos de Xavi Hernández y Jordi Cruyff son claros ejemplos de que la fórmula con Mascherano podría ser un éxito. Por ello, el club ha decidido contactar con él para hacerse con sus servicios. El argentino dejó huella en el Camp Nou y quiere empezar a formarse como entrenador.
A día de hoy, Mascherano es técnico de la sub 20 de Argentina y deberá elegir entre dos opciones: continuar formándose en su selección a empezar una nueva aventura en las categorías inferiores del FC Barcelona para optar en un futuro a ser el relevo de Xavi. Por el momento, Laporta está muy contento con Xavi y sabe que deberá seguir formando a sus posibles sucesores y el argentino reúne las cualidades para serlo.