¿Va el FC Barcelona se puede aprovechar de la situación que está viviendo en el París Saint-Germain (PSG)? El club francés no sólo tiene complicada la renovación de su gran estrella (Kylian Mbappé), sino que tiene muy enquistada la de una de las grandes promesas del fútbol mundial: el exjugador azulgrana Xavi Simons.
El joven futbolista termina contrato este 30 de junio y las partes, por ahora, aún no se han puesto de acuerdo. Tanto es así que el medio francés Le Parisien informa que son conscientes del interés que Xavi Simons ha despertado en otros clubes y no lo ven una tarea sencilla, aunque no lo van a parar de intentar.
Entre estos clubes destaca el Barça, que podría ver cómo regresa a casa una de las mayores perlas de La Masía de los últimos años. Su representante es el mediático Mino Raiola, el mismo que el de Erling Haaland, y ya sabemos que Joan Laporta ha charlado en varias ocasiones con él...
El centrocampista neerlandés fue la gran esperanza de la cantera barcelonista desde que llegara al club con sólo siete años. Desde ahí fue ascendiendo de categoría y dejando destellos en todos los torneos en los que se presentaba pero, como Neymar y como el PSG desea con Messi, fue reclutado desde París.
El conjunto galo se lo arrebató al Barcelona en julio de 2019 después de no llegar a un acuerdo para su renovación en el conjunto catalán. En el PSG le ofrecieron un millón de euros al año a Xavi Simons a sus 16 años, suficientes para convencerle de hacer las maletas a la capital francesa. ¿Las hará ahora de vuelta a la Ciudad Condal?