Tras disfrutar este martes de un día de descanso, la plantilla del FC Barcelona se puso este miércoles de nuevo bajo las órdenes de Xavi Hernández para preparar el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Eintracht Frankfurt.
La principal duda con vistas a ese duelo, que en la ida terminó en empate (1-1), es la de Gerard Piqué. Tras ausentarse contra el Levante por su lesión en el campo del equipo alemán, el central catalán comenzó la sesión de trabajo junto al resto de sus compañeros.
📺 EN DIRECTO
⚽ Sigue los primeros minutos del entrenamiento previo al #BarçaEintracht
▶️ https://t.co/dR9rBHewOI
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/6FLTe4MKEQ— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 13, 2022
A pesar de ello, según informa el Diario Sport, Piqué no parecía tener muy buenas se sensaciones. En su cara se notaba que sentía molestias aún y que no estaba del todo cómodo. Se probó en varias ocasiones, hizo estiramientos y hasta algún que otro sprint antes de apartarse del grupo y tocarse la ingle.
Parece que el defensa catalán tiene dolor y, a la espera de cómo evolucione en las próximas horas, su presencia en el Barcelona-Eintracht sigue siendo una incógnita. Por ahora, Xavi lo ha incluido en la lista de convocados, aunque aún no tiene el alta médica.
Otros dos nombres que han regresado a entrenar con el grupo, y estos sin mayor contratiempo y con el alta médica debajo del brazo, han sido Memphis Depay y Sergiño Dest.
La recuperación del lateral (sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo) es muy importante, ya que Dani Alves no está inscrito en la Europa League y con Piqué tocado se le complicaría mucho la opción de volver a usar a Ronald Araujo de lateral diestro.
Por otra parte, los que siguen lesionados son Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Ansu Fati, que afronta el último tramo de recuperación de su dolencia muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.