Joan Laporta y Xavi Hernández son conscientes de que queda mucho trabajo por delante de cara a la próxima temporada. Presidente y entrenador del Barça son conscientes de que para reforzar la plantilla azulgrana habrá que sacar de la misma a los futbolistas que no cuentan y que además dejarían hueco salarial.
Uno de ellos, pocas dudas caben, de que es Samuel Umtiti. El defensor francés ex del Olympique de Lyon llegó al Barcelona y rindió de forma sobresaliente, pero Laporta ha intentado sacarlo sin éxito por su bajón físico y de rendimiento.
No obstante, desde el club agradecieron su gesto cuando renovó recientemente hasta 2026 rebajándose considerablemente la ficha para que cuadraran las cuentas de la entidad presidida por Laporta.
Según ahora detalla SPORT, en contraprestación por este favor, el Barça ahora le ayudará a salir del club y el Olympique de Lyon podría acogerlo de regreso.
La reducción de salario -que pese a ello sigue siendo alto- hace que Umtiti tenga ahora más opciones y el Barça considera que sería una buena opción para él regresar a su club de origen para así poder volver a tener continuidad.
En verano el futbolista rechazó varias ofertas pero ahora la cosa podría haber cambiado para él y se plantearía una salida. Se siente en un buen estado físico, pese a que ahora está lesionado, y ahora sí apostaría por una salida pese a que su prioridad siempre ha sido la de triunfar en el Barça.