No pudo tener peor suerte el FC Barcelona en el apartado de lesiones, sobre todo en su defensa. Xavi Hernández vio cómo tres de sus zagueros tuvieron problemas físicos en el choque frente a la Real Sociedad, con Ronald Araujo como el primer sustituido mientras Jordi Alba y Gerard Piqué también estaban con problemas.
El zaguero uruguayo se tuvo que marchar del campo al poco de comenzar la segunda parte por un golpe en la rodilla sufrido con Sorloth. Araujo chocó con el jugador noruego y, pese a que intentó aguantar sobre el campo, rápidamente se tiró al suelo pidiendo el cambio para que Eric García entrara en su lugar.
🔁 Primer cambio en el Barça
🔼 Eric
🔽 Araujo pic.twitter.com/pn4DkP36fJ— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 21, 2022
Xavi ya había mandado calentar al ex del Manchester City después de las molestias que había evidenciado Gerard Piqué durante la primera mitad. El central catalán llegaba ya tocado a este encuentro y, tras un contacto con Isak, se echó de nuevo la mano a los aductores, aunque le pidió al técnico que no le sacara del campo.
El colmo llegó poco después de que Araujo comenzara a mostrar problemas físicos, cuando Jordi Alba también llegó a pedir el cambio. En una jugada en el centro del campo, el lateral zurdo se hizo daño y empezó a cojear aunque prefirió seguir sobre el campo mientras sus compañeros calentaban por si hiciera falta relevarle.
Xavi sorprendió retirando del campo antes que a ellos a Dani Alves que, precisamente, fue sustituido después de haber sufrido otro duro golpe en el tobillo. Rafinha le entró por detrás y el brasileño se dolió sobre el suelo teniendo que abandonar el partido ayudado por los servicios médicos azulgranas. Sergiño Dest entró en su lugar para jugar a banda cambiada.
Finalmente Gerard Piqué sería sustituido en el minuto 82, cuando Xavi dio entrada a Clement Lenglet en su lugar.