El FC Barcelona está llegando corto en el apartado físico a este final de temporada y esto se evidenció en el duelo ante la Real Sociedad de este jueves. Xavi Hernández vio cómo sus cuatro defensas titulares tuvieron problemas físicos y sólo Jordi Alba pudo acabar el partido completo. Dani Alves, uno de los damnificados, reconoció que están dándolo todo para acabar la temporada: "Hacemos el esfuerzo".
"Yo estoy ahí ahí. Los últimos días no he podido entrenar todo lo que quisiera con el equipo. Tuve un problema con el Levante y tuve que recuperar. Hacemos el esfuerzo porque nos quedan seis o siete partidos para el objetivo", declaró el lateral brasileño después de la victoria en el Reale Arena.
Gerard Piqué fue el primero que llegó tocado al partido y se resintió de sus molestias durante la primera mitad sobre todo, antes de terminar sustituido en la recta final. Peor fue lo de Ronald Araujo, que sufrió un golpe en la rodilla con Sorloth y tuvo que abandonar el campo poco después. El club sólo informó de "molestias" por parte del uruguayo.
[COMUNICADO MÉDICO]
El jugador del primer equipo R. Araujo tiene unas molestias en la rodilla derecha. Pendiente de más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. pic.twitter.com/LrF0ltTW3p
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 21, 2022
Con Araujo aún doliéndose, Jordi Alba también sufrió un golpe que le obligó a pedir el cambio en un principio, aunque finalmente aguantaría los más de 100 minutos que se jugaron en San Sebastián. Por último, Dani Alves, justo cuando iba a ser sustituido, sufrió una entrada de Rafinha en el tobillo que le obligó a abandonar el campo junto a los servicios médicos culés.
Xavi Hernández comprobará la evolución de estos futbolistas de cara al domingo, cuando el Barcelona jugará el partido que tiene aplazado ante el Rayo Vallecano. A la espera de conocer la disponibilidad de Alves, Piqué, Araujo y Alba, el técnico cuenta con Dest, Mingueza, Eric García, Lenglet y Balde como únicos zagueros al 100%.