Los últimos resultados del FC Barcelona han hecho que salten de nuevo las alarmas. La idea de reforzar el equipo de cara a la próxima temporada ya estaba clara, pero, ahora, se ha vuelto una prioridad absoluta.
La lista de nombres vinculados con el Barça no deja de crecer y, aunque aún no había sonado ninguno para sustituir a uno de los jugadores intocables de Xavi Hernández, Sergio Busquets, ha llegado el momento y el elegido, tanto por el área deportiva como por el cuerpo técnico, es Ruben Neves, según apunta el Diario Sport.
Neves ya estuvo en la mira del conjunto culé durante el mercado de invierno, pero las cuentas no salían. Aún así, su agente, Jorge Mendes, sigue creando propuestas para lograr su llegada, pues tiene factores a favor: el jugador quiere vestirse de azulgrana y su forma de juego puede encajar perfectamente con la del equipo. No obstante, el club tiene otras prioridades durante el nuevo periodo de fichajes, pero es consciente de que su firma sería muy positiva para el equipo.
El pivote luso tiene 25 años, es decir, rejuvenecería la plantilla y sería una garantía durante años. Es internacional con su selección y, además, esta temporada es una pieza clave para su equipo, el Wolverhampton, pero no ha conseguido su renovación a pesar de que termina contrato en 2024.
El precio de salida del jugador se sitúa en los 50 millones de euros, una cifra elevada para el FC Barcelona, pero, como el club inglés está interesado en jugadores azulgranas que no están teniendo minutos, pudiendo estar ahí ser la clave de la negociación.
Esta temporada, Neves ha marcado 4 goles y ha asistido dos veces. Lo ha jugado prácticamente todo y, desde que llegó a la Premier en la temporada 17/18, ha cumplido con creces su función.